Librería

Libros selectos para lectores gourmets

Proscritos es una librería pequeña y selecta para lectores gourmet, por eso nos tomamos muy en serio la selección de títulos. En nuestras estanterías encontrarás libros de Nórdica, Acantilado, Impedimenta, Galaxia Gutenberg, Libros del Asteroide, Pepitas de Calabaza, Periférica, Malpaso, Alba, Dirty Works, Círculo de Tiza, Rayo Verde, Ediciones Marbot, Sexto Piso… editoriales en su mayoría pequeñas e independientes. Pero no somos talibanes; si un autor nos gusta, traemos su obra aunque esté editada por alguna de las grandes: Seix Barral, Lumen, Random House Mondadori, Anagrama, etc.

También prestamos atención a los libros de ensayo, especialmente de historia, política, economía, pensamiento y literatura. Y, en menor medida, procuramos tener libros ilustrados para adultos y literatura infantil y juvenil.

Celebramos fiestas, presentaciones de libros y otras actividades relacionadas con la literatura, lo que nos ha convertido en punto de encuentro de lectores inquietos. Tenemos un par de sillones para que puedas hojear tranquilamente los libros y decidir sin prisas cuál te vas a llevar. También hay un acogedor ambiente de cuarto de estar que invita a la charla y al intercambio de opiniones; nuestros clientes son uno de nuestros principales atractivos, pues con frecuencia nos sugieren autores y títulos que no conocíamos y que enriquecen nuestra oferta.

Te esperamos.

Libros recomendados

El fin del homo sovieticus

El fin del homo sovieticus

Svetlana Aleksiévich  es periodista. Por eso el año pasado no comprendí que le dieran el Nobel de Literatura (no sabía que en 2016 se lo darían a Bob Dylan). Pero después de haber leído El fin del “Homo sovieticus”, ese pequeño detalle ha dejado de...

Nuestros talleres

¿Estás interesado en algún taller?
Ir a talleres