Las obras literarias son un complejo diálogo de los autores con otros autores, de los escritores con sus tradiciones, de los libros con otros libros, de los textos con otros textos. ¿Puede influir un autor del siglo XXI en un autor del siglo XVI? Por supuesto que puede. Y, de hecho, ocurre.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA LISTA DE LECTURAS

Objetivo
Que los participantes desarrollen la capacidad lectora de relacionar e interrelacionar los textos unos con otros, y puedan afrontar las múltiples lecturas de un libro, abriéndose así a una nueva experiencia mucho más enriquecedora.

Dinámica del taller
– La selección de las lecturas obedece a la “escalera de lecturas”, en donde un libro va llevando a otro, subiendo peldaños que se relacionan entre sí, hasta que el último estadio remite al primero de nuevo, completándose así la temporada.
-Se dará la lista de lecturas programadas para el curso completo y el orden a seguir.
-Las lecturas del club están conformadas por 15 libros, todos ellos sencillos de encontrar en bibliotecas y librerías, con ediciones asequibles en formato de bolsillo.
-Se trabajará la lectura realizada para hallar conexiones e interrelaciones del texto con otros textos internos y externos y los diálogos establecidos con otros autores, y se analizaran las obras de forma profunda.

Profesor
José Carlos Rodrigo Breto. Es Doctor en Estudios Literarios y se ha especializado en el estudio, la enseñanza y la creación. Tiene seis novelas publicadas y fue finalista del II Premio Joven de Narrativa de la UCM con su primera obra. Desde hace más de quince años imparte talleres de escritura creativa, tanto de narrativa como de poesía, y dirige grupos de lectura.

Horario: Jueves, de 19:00 a 21:00
Precio: 90€
(También puedes apuntarte por sesiones sueltas, aunque sale más caro)

Reserva tu plaza en informacion@proscritos.com, nuestro formulario de contacto, llamándonos por teléfono: 91 854 93 28 o pasándote a vernos.