machine-4704399

Este taller está pensado para quienes necesitáis un empujoncito para empezar a escribir, y para quienes ya escribís pero sentís que les faltan recursos literarios.

No es un taller en el que vayáis a escribir, sino tres sesiones de acercamiento a lo que supone la tarea del escritor. Si después de acabarlo decides llevar tus ideas al papel, podrás continuar en uno de nuestros talleres de escritura creativa.

PROGRAMA

SESIÓN 1
1.1.- Las fases del proceso creativo

Escribir es algo más que tener un arrebato de inspiración, y saber que esta sólo es la primera fase del proceso creativo, te ahorrará muchos sinsabores.

Hablaremos de estas fases y de cuál habrá de ser tu tarea en cada una de ellas.

1.2- Qué vas a contar y quién va a contarlo: la elección del narrador y del punto de vista

De la elección del narrador puede depender el éxito o el fracaso de una historia, por eso es muy importante tener muy claro quién, y desde qué punto de vista, va a ser la voz narradora.

Veremos los distintos tipos de voces narradoras y qué ventajas e inconvenientes tiene cada una, para que puedas elegir sin miedo a equivocarte.

SESIÓN 2
Cómo vas a contarlo: la estructura y el tiempo

Hay muchas maneras de contar una historia. Puedes hacerlo en orden cronológico, empezar por el final e, incluso, por el medio. Del arranque que elijas, dependerá la estructura y el ritmo al que se irá suministrando la información al lector.

Veremos los distintos tipos de estructura y hablaremos de cuándo conviene utilizar cada una.

SESIÓN 3
El estilo
El estilo es la voz propia del escritor que, cuando somos principiantes, suele estar enterrada en nuestra ambición de escribir literariamente; lo que en el argot literario se llama “tener voluntad de estilo”.

Analizaremos párrafos de distintos estilos y recomendaremos qué tipo de “vicios” de novato es conveniente evitar.

Dónde: en nuestra librería.
Proscritos. C/ Real, 41. Torrelodones (Pueblo). Tel: 91 854 93 28
Cuándo: Martes, 10,17 y 24 de abril. De 19:00 a 21:00
Cuánto:55€